Áreas a Trabajar:
Áreas Verbales:
- Comprensión Verbal: Reconocer el objeto por su nombre, que es Cubo o dado.
- Fluidez Verbal: Podemos darle frases a los niños y que ellos la terminen.
- Fluidez Verbal: Inventar frases con los colores y texturas.
- Fluidez Verbal: Contar historias acerca del cubo y sus texturas.
Áreas Motrices:
- Motricidad gruesa: jugar con el dado.
- Movimientos y Coordinaciones generales: Lanzar el dado.
- Motricidad gruesa: Caminar con el dado
- Coordinación Manual: Agarre del cubo con una o ambas manos.
- Coordinación Manual: Dominio de mantener el dado en una o ambas manos.
- Coordinación Manual: Coordinar los movimientos óculo - manuales.
Áreas de Percepción:
- Percepción Visual: Seguir con la vista la trayectoria del dado al ser lanzado.
- Percepción Visual: Aprender a diferenciar entre los diferentes tamaños de los dados.
- Percepción Táctil: Discriminar objetos por su textura.
- Percepción Visual: Discriminar colores primarios y secundarios.
- Percepción Espacial general: discriminar la posición del dado.
- Percepción Espacial gráfica: Discriminar figuras métricas.
- Percepción Táctil: Aprender a diferenciar las distintas texturas y colores de los cubos.
- Percepción Táctil: Discriminar áspero-liso.
Objetivos:
- Aumentar el vocabulario
- Expandir la imaginación del niño a través de los colores.
- Aprender a hacer comparaciones entre suave, áspero, liso.
- Que el niño agudice su percepción táctil al realizar ejercicios con los ojos vendados.
- hacer preguntas de las diferentes sensaciones que experimenta a través de los dedos al tocar las diferentes superficies.
- Que por medio del juego el niño aprenda los colores primarios y secundarios.
- Ayuda al niño a poder diferenciar y visualizar que los colores pueden venir en diferentes texturas y ser de diferentes materiales.
Aprendiendo y Jugando con Kanikiando
Objetivos:
- Aumentar el vocabulario
- Expandir la imaginación del niño a través de los colores.
- Aprender a hacer comparaciones entre suave, áspero, liso.
- Que el niño agudice su percepción táctil al realizar ejercicios con los ojos vendados.
- hacer preguntas de las diferentes sensaciones que experimenta a través de los dedos al tocar las diferentes superficies.
- Que por medio del juego el niño aprenda los colores primarios y secundarios.
- Ayuda al niño a poder diferenciar y visualizar que los colores pueden venir en diferentes texturas y ser de diferentes materiales.
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